AFAYA | ALBERTO OLIVARES
16346
page-template-default,page,page-id-16346,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

ALBERTO OLIVARES

EL LIBRO DE LAS RELACIONES

Alberto Olivares une en “El libro de las relaciones” “el mundo impredecible e irracional de las personas con la certeza y la seguridad de las fórmulas y los algoritmos matemáticos”. El resultado de este ejercicio expositivo ocupa desde ayer la sala de la que dispone la Asociación de Fotografía y Vídeo de Santander en las instalaciones del mercado de Miranda son, según explica el autor, “números que se hacen emociones. Conductas que se apoyan en derivadas” porque “todo tiene sentido y aún así perdemos la razón por los errores del corazón”. Sin renunciar al sentido del humor, su autor busca en esta muestra, que se podrá visitar hasta el día 9 de octubre, la explicación de las relaciones “de una forma tan analítica como poco funcional”. “El libro de las relaciones” que ha recibido una mención especial en el II Certamen de fotografía de Signo Editores es para su autor “un nuevo fracaso para intentar describir qué es esto del amor”.

“Todo comienza con una fuente fuerte atracción una época de fuertes emociones y conocimiento y disfrute del cuerpo del otro. Tras esta primera fase intensa se produce un inicio de la comprensión del otro, de buscar espacios propios y comunes, de ese ajuste necesario para encontrar el equilibrio, la aceptación de la persona imperfecta pero que te complementa, la riqueza interior de la mujer y sus diferencias con el hombre. Una balanza ajustada, o no, que terminará convirtiéndose en un final impredecible”.

Y para conseguir este efecto, el autor añade a las tediosas páginas de un antiguo libro de matemáticas una serie de palabras bien sugerentes para el espectador. Los títulos de cada una de las imágenes ayudan al espectador a entender el significado oculto de cada composición: “estudio y planificación de acercamiento”, “La primera vez que te vi”, “un gatillazo”.

Alberto Olivares (Calatayud,1979) ha sido formado en la Escuela Internacional de PhotoEspaña, donde ha recibido clases con algunos de los más importantes fotógrafos del país.
Desarrolla la mayor parte de su trabajo sobre material analógico, lo cual le motiva, le exige, y le permite dotar de un peso físico a sus fotografías, las cuales giran en torno a una línea argumental.