AFAYA | ANA J. REVUELTA
16271
page-template-default,page,page-id-16271,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

ANA J. REVUELTA

Desert Boundary

Dessert Boundary desarrolla la idea de límite interior-exterior desde la frontera de Israel con los territorios palestinos y el Mar Muerto.

El Mar Muerto limita al Este con Jordania y al Oeste con Israel y Cisjordania. Estos paisajes son las únicas imágenes borrosas que Ana trajo del viaje a Israel y los Territorios Palestinos. En lugar de la impactante fotografía periodística sobre el conflicto de Oriente Próximo, confió en el paisaje difuso del lago salado que aparece como un testigo fiable.

Durante el día, en cambio, la fuerte luminosidad y la velocidad del viaje por el desierto del Neguev, convierten a la cámara en un instrumento de visión fundamental para poder apreciar los detalles de las múltiples instalaciones donde no se debía parar.

Ana J. Revuelta (1980-) es una fotógrafa madrileña cuyos proyectos artísticos se han expuesto en Madrid, Gijón, Barcelona y Londres. En 2009, tuvo su primera exposición individual en El Hervidero, Espacio Líquido Gallery (Gijón).

En general, su obra muestra un hilo conductor sobre la idea de frontera. A través del encuadre fotográfico cuestiona las fronteras que delimitan los diferentes tipos de islas que fotografía.

Desde 2002, trabaja como fotógrafa de moda, reportaje y arquitectura tanto para agencias como freelance. Actualmente, lo compagina con su trabajo como diseñadora y como profesora de diseño digital para Grado de Diseño de Moda y otros cursos de fotografía en diferentes universidades.