AFAYA | IRENE CRUZ
16318
page-template-default,page,page-id-16318,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

IRENE CRUZ

THE MUSES

En The Muses, Irene Cruz busca homenajear a aquellas mujeres que la han acompañado en su vida y que, de alguna forma, han ejercido de musas para ella. Son ellas mismas las que eligen las flores que, posteriormente, Irene tejerá y colocará para resaltar sus zonas del cuerpo favoritas. De esta forma y fuera del papel habitual de la musa tradicional, ellas adquieren un papel activo dentro de la narración de cada una de las obras bajo la atenta mirada de Irene Cruz, que es capaz de captar y transmitir la esencia de esa relación íntima que se hilvana entre el artista y la fuente de su inspiración.

Madrid. 1987. Es fotógrafa y video-artista. Actualmente vive y trabaja en Berlín. Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid en Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual. Luego realizó el máster internacional EFTI, especializándose en Fotografía conceptual y creación artística, además de un curso especializado sobre iluminación narrativa cinematográfica (dirección de fotografía de cine).

Cuenta ya en su currículum con más de 300 exposiciones de fotografía, videoarte y videoinstalaciones en todo el mundo (destacando lugares como el Palais de Tokyo de París, el círculo de BBAA, Fundación Canal o CEART en Madrid, La KunstHalle y la Deutsche Oper de Berlín, Project Art Space de Nueva York o el MUA de Alicante, o el Da2 de Salamanca). También ha participado en diversas ferias como ARCO o Art Madrid, Positions (Berlin), Art Basel… Además el próximo Abril 2017 Irene Cruz es la artista invitada e imagen de la feria La Quatrieme Image de París. Irene Cruz ganado premios importantes tales como el accesit de Fototalentos de la Fundación Banco Santander en 2010, el segundo premio de Fotografía Fundación AENA, el primer premio en el II Certamen de Fotografía CFC-Iberdrola en 2014, y el premio a mejor pieza de Videoarte de 2014 por la plataforma internacional Elmur.net. Ha participado en el festival Photoespaña en varias ocasiones desde el año 2012 en diversas galerías privadas y centros, siendo la artista más joven que ha participado en dicho festival. También ha sido galardonada como la Artista Emergente con más proyección internacional por el jurado especializado de Why on White, formado por los galeristas y gestores culturales más importantes del momento. Actualmente Irene está dirigiendo su primer largometraje como directora de fotografía dirigida por Alejo Moreno: Diana.

Irene Cruz además tiene obras en importantes colecciones nacionales e internacionales.