AFAYA | IRENE LENES
16273
page-template-default,page,page-id-16273,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

IRENE LENES

Autofobia

En los últimos años las sociedades contemporáneas protagonizan una creciente tendencia hacia el individualismo mientras que una de cada diez personas afirman sentirse solas. Este hecho supone un desequilibrio en la adaptación social frente a estas nuevas pautas de comportamiento.

“Autofobia” es un proyecto acerca del sufrimiento más íntimo que el ser humano padece cuando siente soledad. Una lucha constante de aquellos que necesitan compañía pero la soledad impuesta e involuntaria se apodera de su ser.

Nacida en Madrid en 1981, licenciada en sociología con maestría en Relaciones Internacionales, la fotografía la descubrió a ella casi por casualidad, como instrumento perfecto para expresar las cuestiones de la humanidad que le despiertan curiosidad.

Apasionada de los soportes fotográficos más tradicionales como la polaroid por su nostálgica inmediatez y el proceso laborioso, paciente y prácticamente artesanal de la fotografía estenopeica. Disfruta retratando los sentimientos y sensaciones más profundas, siempre encontrando una carga personal en sus creaciones.