AFAYA | IVÁN HIDALGO
16364
page-template-default,page,page-id-16364,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

IVÁN HIDALGO

RETRATARTE

ivan-hidalgo-06
ivan-hidalgo-02
ivan-hidalgo-08
ivan-hidalgo-07

La serie RETRATARTE se basa en recuperar fotos que ha ido haciendo durante más de 20 años de profesión. Desde fotos en medio formato y 35mm analógico hasta archivos digitales. Aquella imagen que le gusta la trata ligeramente con ordenador, la manda imprimir en tela y una vez en el estudio la pinta, la mancha, la ensucia, la da texturas.

Como ocasión del SANfest, Iván, a parte de exponer siete de sus retratos, intervendrá en directo uno cada día del festival.

Fotógrafo nacido en Madrid en 1976, se inicia en la fotografía en 1995.
En este inicio obtiene el primer premio de fotografía del concurso promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Colabora con las más importantes agencias de publicidad y editoriales tanto nacionales como internacionales. Realiza catálogos de moda para diversos diseñadores Españoles.

Sensible a diversas causas sociales, ha realizado distintas exposiciones, entre ellas:

En 2005 en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, expuso un trabajo sobre el maltrato a la mujer titulado “18 segundos” en colaboración con el Instituto de la Mujer de España y en la que participaron 18 mujeres del ámbito de la cultura, el deporte y el arte, en ellas se mostraba el contraste de un rostro popular con las heridas y golpes de los maltratos.

En 2007, realizo la exposición “Habana-India”, una colección de 28 fotografías con las que, a través del retrato y de la fotografía de escenas urbana retrata la realidad social de ambas ciudades.

Después viajó con su cámara por las distintas Aldeas de todo el mundo para abordar el tema de la separación de los hermanos en colaboración con la ONG Aldeas Infantiles. De esta colaboración nació la exposición “Hermanos”, trabajo que se viene exponiendo de forma itinerante por todos los Parlamentos de las Comunidades Autónomas de España.

En el año 2013 comienza una nueva andadura profesional más personal e íntima, donde mezcla fotografía con pintura, retratando diferentes personajes del mundo de la noche, bailarines, boxeadores, generando un aire underground en toda la obra.

En agosto de 2015 expone en los ATIM MASTER AWARDS en Castello Estense, Ferrara, Italia.

En septiembre de 2015 presenta “RETRATARTE” una selección de 8 obras en Arts Club, Madrid.

En enero de 2016 su obra se expuso en RAMSES, Madrid.

En abril de 2016 es artista invitado en la Biennale Riviera del Brenta en Venecia, Italia.

En mayo de 2017 expone en la galería ARTIFACT de Nueva York.