AFAYA | MABEL T. HERRERA
16269
page-template-default,page,page-id-16269,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

MABEL T. HERRERA

Raíces de cal

“Este es el cuento de María Sarmiento, que se fue a cagar y se la llevó el viento” me contaba antes de dormir, mientras me daba masajes en la nariz diciendo “verás como un día, esta se endereza”. Te arropas, te das media vuelta y a la mañana siguiente, todo aquello sigue igual. Pasan los veranos, navidades y fiestas, …cuidadores de cabellos canos que preparan macarrones con tomate especialidad de la casa y te prestan un sombrero de paja que siempre queda grande.

Madrid, 1978

Y recordando solo que de adolescente no había quién me quitara la cámara de la mano, y con riñas por comprar tanto carrete, acabé en este mundo de la fotografía. La Universidad Popular de Alcobendas y La Escuela Internacional Alcobendas PhotoEspaña PICA, fue el lugar donde encontré a mi socio cofundador de Myrmidons Project, donde desde 2013 reivindicamos el lugar y el papel que la fotografía debe ocupar en nuestras sociedades.

Además de la técnica digital, me gusta experimentar con Pinhole sobre papel y polaroid.
Participante en exposiciones colectivas (Fotolibros Escuela PICA 2015, Aesleme 2015, Festival Off 2014) y becada por PICA para presentar en Descubrimientos PhotoEspaña 2015 el proyecto “Raíces de cal”.
Actualmente…en periodo de barbecho.