AFAYA | MARTA DEL PINO
16249
page-template-default,page,page-id-16249,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

MARTA DEL PINO

partenope

Los recuerdos son la máquina del tiempo con los que escribimos nuestro cuaderno de bitácora. Tan imprecisa e imperfecta que sólo requiere un pequeño e involuntario estímulo para hacernos viajar a través de un mar encrespado y sombrío.
Pese a eso volvemos allí agitados y sacudidos por la tormenta de grises nubes que violentan nuestras aguas y que son como Parténope llamando a Ulises. Sabiendo que acabaremos ahogados si nos dejamos llevar, si sucumbimos al masoquista deseo de nuestros demonios sin un mástil al que amarrarnos para no caer al agua.
Pretender que no haya tormentas al viajar por nuestro pasado está fuera de nuestro control. Lo más definitivo es agarrarnos a aquellos que nos hacen fuertes y nos convierten en héroes venciendo a los fantasmas del pasado.

Tras su formación y trayectoria fotográfica en Zamora, traslada en 2013 su residencia a su ciudad natal Granada, donde actualmente realiza fotografía social conciliando este trabajo con el desarrollo de proyectos personales fotográficos.
Durante su formación fotográfica realiza talleres fotográficos con Alberto García-Alix en Sevilla en 2011, Ricky Dávila en Álava en el mismo año y Julián Ochoa junto a Daniel Casares Román en Marruecos en 2014.
Expone en 2014 en la Galería de Arte Ceferino Navarro de Granada, participación en la feria fotográfica EntreFotos Madrid en 2015, publica en las revistas Ecléctica Revista de Fotografía (publicación digital) y Viento Sur en 2016. En octubre de 2016 queda finalista en el XVI Seminario de Fotografía y Periodismo de Fundación Santa María de Albarracín.